Usted está aquí: La Parroquia Economía Producción de la Parroquia

Producción de la Parroquia

 El pueblo de Cubijes, es esencialmente manufacturero, siendo su principal ocupación la Costura, la confección de diferentes artículos con la materia prima y dando posición al comercio de esta manera se incrementa la economía del pueblo.
Cubijies desde tiempos antaños se ha dedicado al comercio por que no dispone de extenso terreno para el cultivo, se preocupan de hacer su intercambio con productos elaborados en la población, por productos no existentes en ella para el sostenimiento personal, de esta manera la familia cubijeña se ha destacado sin equivocación alguna entre las poblaciones de la provincia como la más dinámica y trabajadora dando así ejemplo de su cultura innata.
Dentro de los específicos instructivos se puede anotar con más seguridad a los profesores que han servido desde tiempos antaños hasta la presente.
La parroquia Cubijies está situada al sur-oriente de la ciudad de Riobamba a 8 kilómetros de distancia, con una población de no menos de 2500 habitantes en el casco urbano, su altitud es de  2501 metros sobre el nivel del mar, su temperatura fluctúa entre los 18° a 20° C, por la población pasa la amplia y asfaltada carretera que conduce a Baños y más poblaciones del Oriente Ecuatoriano.
La naturaleza ha sido pródiga con nuestra parroquia, desde las entrañas de la tierra emergen cristalinas y límpidas aguas muy beneficiosas para determinadas enfermedades como: de la piel, reumatismo y riñones.
Las condiciones climatéricas de Cubijies son: aire fresco, un resplandeciente sol, vegetación en perpetua primavera, bordeado por pintorescos ríos y circundados de apacibles colinas, hacen de este pequeño valle de clima templado con óptimas condiciones para la salud y el vivir humano.
Usted está aquí: La Parroquia Economía Producción de la Parroquia